Esta semana empiezan las liberaciones de reos Monreal

México, 30 Abr (Notimex).- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó al aprobar la Ley de Amnistía que esta semana comenzarán las preliberaciones de reos y exhortó a los gobernadores a modificar la ley para poner en libertad a reos del fuero común.

Anunció que habrá un seguimiento de los presos liberados y hay un plan para rehabilitar y proporcionar empleo.

Hay una lista de entre 500 y 600 presos que serán liberados, indicó al informar que sostuvo un encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que en el país aproximadamente 17 por ciento de la población carcelaria podría recibir este beneficio.

Al indicar que hay enfermos de coronavirus en centros de reclusión “por el hacinamiento, el riesgo de contagio es alarmante, a los custodios, sus familias. Hay informes confidenciales que generan alarma”, admitió el legislador de Zacatecas al indicar que “estamos priorizando la vida sobre la economía”.

Rechazó la acusación de los senadores de oposición de que la Jucopo se encuentra al servicio del Ejecutivo federal y asegyuró que tanto Morena, como los partidos del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social “cierran filas con el presidente de la República”.

“Cuando se hincaban de rodillas era en el reciente pasado, ellos están en la agenda política y nosotros en la agenda del pueblo”, enfatizó.

Monreal Ávila detalló que hoy se desahoga la agenda de la Ley de Amnistía, pero que podrían analizarse los planteamientos de los partidos opositores, como el acuerdo para atender la emergencia sanitaria y económica.

“Me alegra que la asamblea haya logrado quórum legal, es muy importante los senadores de Morena, Verde, PT lo logramos, hay más de 68 senadores. Y son bienvenidos quienes expresaron su resistencia a acudir a esta sesión y hayan asistido a este evento histórico de la discusión de la Ley de Amnistía”, añadió el morenista

“Vamos a desahogar el orden del día y estaremos intentando atender otros temas hasta el final de periodo de sesiones hasta el 30 de abril”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *