Cuando la Tormenta Pase; Tlen Huicani nos canta entre la crisis por coronovirus

Cuando la tormenta pase aborda valores como la unión y la hermandad en medio de la pandemia que azota a México y al mundo

17/04/2020, Xalapa, Ver. Raúl Monge Alarcón, integrante del grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana (UV), compuso la canción Cuando la tormenta pase, que promueve valores como la unión, la hermandad y la esperanza en medio de la pandemia de Covid-19 que se registra en México y el mundo.  

Esta melodía que ya fue interpretada y grabada por la agrupación musical mencionada y surgió en el marco de la iniciativa “Arte desde el interior” de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), también resalta el papel de la UV en el marco de esta crisis y la importancia de que esta casa de estudios haga valer los preceptos de arte, ciencia y luz para apoyar a la sociedad.  

Rey Alejandro Conde Valdivia, director de Grupos Artísticos de la UV, mencionó que para crear esta canción los músicos de Tlen Huicani trabajaron desde sus hogares y desde allí llevaron a cabo las acciones necesarias como la interpretación de instrumentos, el ensamble de voces y el envío de pistas.  

Comentó que este periodo de cuarentena es un reto al que los artistas universitarios deben enfrentarse y al que han respondido satisfactoriamente, ya que realizan las acciones correspondientes para poder transmitir sus presentaciones a través de las redes sociales de la DGDC.  

“La contingencia representa una gran oportunidad para que se actualicen en el ámbito profesional y adquieran las competencias necesarias para pulir su desarrollo”, enunció.  

Declaró que si bien las manifestaciones artísticas son necesarias en cualquier momento, ahora adquieren una importancia fundamental ante los trastornos de depresión y ansiedad que atraviesa un sector de la población debido al confinamiento.  

“Los grupos artísticos de la Universidad continuarán con su oferta de distracción y conocimiento a la sociedad, en medio de esta situación temporal adversa”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *