AMLO debe modificar programas sociales y atender emergencia económica: Suazo

Redacción. Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, señaló que es urgente que el Gobierno Federal modifique sus programas sociales y dé prioridad a la emergencia económica que está provocando la cuarentena por el coronavirus en México.

«El Estado es el responsable del cuidado de la gente y tiene que hacer hasta lo imposible para ayudar a los más desprotegidos y por lo tanto hay programas sociales que son meramente clientelares, esos programas hay que reorganizarlos, porque de por medio está el bien de las personas».

El sacerdote coincidió con las voces que consideran que se debe tomar como prioritario ayudar a sostener las empresas para evitar el hambre en el país, «va a quebrar la economía y si eso lo multiplicamos por los miles de negocios que se están poniendo en crisis porque no han recibido ningún apoyo, pues entonces es muy grave».

Finalmente lamentó que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador sea mantener las obras federales en el país, aún cuando la emergencia sanitaria reclama recursos para la salud, seguridad y el apoyo a empresas en esta crisis de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *