Sancionarán a empresas que violen suspensión de labores no esenciales

México, 15 Abr (Notimex).- En la última semana, la movilidad de personas a través de los distintos medios de transporte público y privado se incrementó en la Ciudad de México, a pesar de la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID-19 en la que se ordenó suspender actividades no esenciales y se convocó a la población a resguardarse en casa.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reportó que el tránsito de personas se observa en la mañana, principalmente en los horarios de entrada a los centros de trabajo, por lo que advirtió que suspenderán a las empresas que no acataron la declaratoria de emergencia sanitaria.

“Estamos viendo un incremento en la movilidad en las mañanas, estamos en un tema de revisión de exactamente, suponemos que estas personas se dirigen a su trabajo porque es por sentido común, y estamos viendo en todo caso cuáles son las empresas que en todo caso están violando la emergencia sanitaria”, dijo.

“Estaríamos en todo caso, haciendo las suspensiones de empresas que están laborando a pesar de que hay la orientación o la definición de prohibición de esto por parte de la emergencia nacional y la emergencia de la Ciudad de México, y en todo caso, estaríamos aplicando las sanciones a las empresas”, advirtió.

Sheinbaum Pardo mencionó que el aumento de la movilidad se observa en la periferia de la Ciudad de México.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno capitalino, el 10 de abril se observó que el tránsito vehicular descendió aproximadamente 80 por ciento, sin embargo el 13 de abril repuntó 10 puntos porcentuales.

Algo similar sucedió en el transporte público. Del 5 al 12 de abril, la desocupación de los vagones del Metro pasó de más de 80 por ciento a 62 por ciento. En la misma fecha, la desocupación del Metrobús pasó de alrededor de 83 por ciento a 70 por ciento.

Un comportamiento similar sucedió en el Tren Ligero, ecobici, RTP, Trolebús, Mexibús, Mexicable y Ferrocarril Suburbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *