Médicos bloquean calles en Veracruz para exigir equipo especializado

Veracruz, 15 Abr (Notimex).- Por la falta de equipo especializado, para enfrentar los casos de COVID-19, personal médico de la clínica 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, bloqueó una de las avenidas principales en la ciudad para exigir apoyos.

Con pancartas en mano, los trabajadores indicaron que no están evadiendo su responsabilidad en la atención de los pacientes, pero necesitan los equipos necesarios desde caretas, goggles, guantes y cubrebocas especializados para enfrentar los posibles casos que llegan a la clínica.

De acuerdo con el personal médico, cerca de 20 compañeros ya han sido contagiados de coronavirus tras la atención de pacientes con síntomas.

“No tenemos equipo y no se están siguiendo protocolos, no nos dieron capacitación, estamos en total indefensión, pero no hemos evadido la responsabilidad, seguimos trabajando, pero necesitamos equipos especiales, es lo que pedimos”, declaró uno de los inconformes.

Los trabajadores descartaron que detrás de estas protestas haya líderes sindicales tratando de desestabilizar, y aclararon que se trata de todo el equipo médico que está atendiendo la contingencia sin ningún tipo de protección.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *