Reportan en Veracruz más de 800 hectáreas afectadas por incendios

Xalapa, 14 Abr (Notimex).- En los últimos cuatro meses se han perdido alrededor de 800 hectáreas a causa de diversos incendios forestales en el territorio veracruzano, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno.

Afirmó que esta cantidad es menor a las afectaciones registradas el año pasado, que por estas fechas ya sumaban tres mil hectáreas perdidas.

Hizo referencia que hasta este momento se encuentran activos los incendios en los municipios de San Andrés Tenejapan, Maltrata, Ixhuatlán del Café y de Ilamatlán.

Indicó que la mayoría de los incendios están relacionadas con quemas agrícolas, por carbón o fogatas que con las altas temperaturas corren el riesgo de salirse de control.

En el caso del incendio en San Andrés Tenejapan se combate el fuego por aire, pero en Maltrata las condiciones de viento no permiten el acceso aéreo, lo que ha complicado la situación.

En San Andrés Tenejapan ya se tiene controlado el 40 por ciento de la zona siniestrada, mientras que en Maltrata se ha avanzado hasta en 70 por ciento y se espera que en unas horas quede liquidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *