Promueve IVEC literatura infantil y juvenil con lecturas en voz alta

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con la promoción de literatura infantil y juvenil a través de lecturas en voz alta ahora en línea. “Cuentan…que en un libro…” es el programa que estrenamos con la participación de José Cruz Domínguez Osorio, colaborador del IVEC y mediador de la sala de lectura Escuchar la palabra.

Cuentan…que en un libro… habitan tantos personajes que aguardan al lector como historias que generosamente comparte el imaginario del escritor. La palabra escrita e impresa en los libros es el impulso para ir de un lado al otro a conocer otras latitudes y aventurarse en las distintas tramas temporales…en una lectura literaria transcurre tanto, que el interés del lector crece en cada pase de página.

La primera propuesta de José Cruz es la novela Hermano lobo, escrita por Carla Maia de Almeida, ilustrada por António Jorge Gonçalves y traducida por Jerónimo Pizarro. Esta narra la mudanza constante de una familia, y es Bellota la niña que cuenta las vicisitudes de adaptarse a nuevas aventuras. El libro es de la colección Ecos de tinta de Ediciones El Naranjo.

Este martes 14 se presenta: Juegos de palabras con textos e ilustraciones de Aarón Cruz, de Editorial Océano, ofrece un amplio paisaje de breves historias gráficas: la nieve, el abanico, la lluvia, el espejo, un beso.

En las siguientes semanas, las recomendaciones para leer son:

El libro del futuro, con textos de Joana Carro y César Sánchez, e ilustraciones de María Ramos de la Editorial Planeta. Este título ofrece al lector la oportunidad de escribir su propia historia para que, dentro de 35 años reviva los juegos, viajes y personas significativas de su vida.

Anima Mundi de Efraín Bartolomé, de la colección Voladores de la Editorial IVEC propone al lector un viaje por una galería de poemas breves, escritos como resultado de la mirada atenta del poeta hacia su medio ambiente inmediato.

José Cruz Domínguez Osorio es comunicador, gestor cultural y promotor de lectura. Destacado colaborador del IVEC, en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se ha desempeñado como coordinador de difusión y actualmente se encarga de la curaduría del programa literario.

En esta temporada de abril, quédate en casa leyendo y anímate a emprender un nuevo libro cada semana. Escucha de nuevo las recomendaciones de Cuentan que en un libro… en las redes sociales del IVEC: Twitter @IVEC_Oficial, Youtube Ivec oficial y Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura.

#NosVemosPronto

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *