Analizan Rusia y EUA bloqueo económico y comercial a Cuba canciller

Moscú, 14 Abr (Notimex).- Rusia ha insistido a Estados Unidos sobre la contraproductividad y la ineficiencia del bloqueo económico y comercial impuesto a Cuba, reveló hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El funcionario ruso dijo que “nadie apoya la política de bloqueo” que mantiene Washington sobre La Habana, como han reafirmado las resoluciones sobre el rechazo en la Asamblea General de las Naciones Unidas, “lamentablemente, han hecho oídos sordos”.

Según la agencia rusa Itar Tass, el alto diplomático ruso destacó en conferencia virtual estar interesados en promover “el respeto mutuo” entre esos países bajo los principios clave de la Carta de las Naciones Unidas, la soberanía y el derecho de las naciones para decidir sobre su futuro.

Lavrov destacó particularmente la “campaña para desacreditar a los médicos cubanos que trabajan en todo el mundo” durante la pandemia por COVID-19, a quienes también el bloqueo impide comprar el equipo médico necesario al “abusar de su posición en el mercado de estos bienes y del dólar en las transacciones”.

«Ahora, los cubanos exhiben sus mejores cualidades nacionales trabajando en casi 60 países, incluidos los europeos e Italia en particular, asumen tareas muy importantes. La dignidad de esta nación merece la más alta valoración», expresó el canciller.

El órgano principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha aprobado resoluciones anuales durante 27 años que invitan a Estados Unidos a levantar su bloqueo económico y comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *