Aprueba IMSS bono de 20 por ciento a personal que atienda a pacientes Covid

Redacción. Xalapa, Ver.- El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Borja Aburto informó que el Consejo Técnico del instituto aprobó un bono del 20 por ciento del salario para el personal que se involucrará directamente en el tratamiento de los pacientes con coronavirus, que estará vigente hasta que termine la contingencia sanitaria.

Se trata de médicos, personal de enfermería, personal de limpieza y mantenimiento y todos aquellos involucrados en la primera línea de atención de pacientes Covid-19.

Sobre el panorama de contagios en este sector, informó que se tiene un reporte de 535 casos positivos de coronavirus en trabajadores de la salud, y se contabilizan 9 defunciones, lo que significa en 2 por ciento de los casos.

En conferencia de prensa explicó que se retiró a cerca de 20 mil trabajadores del IMSS que presentaban mayor riesgo al contagio o complicaciones por el coronavirus, entre los que destacan 9 mil médicos y enfermeras, quienes trabajan desde sus hogares para atender a la derechohabiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *