México reporta 194 muertes por coronavirus

Redacción. Xalapa, Ver.- En México la cifra de fallecimientos por coronavirus aumentó en las últimas 24 horas a 194 casos, así lo informó el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

En las últimas 24 horas se registraron dos muertes de mujeres embarazadas, una de ellas logró dar a luz y posteriormente perdió la vida. En uno de los casos, la paciente reportaba diabetes gestacional.

Se reportan 3 mil 441 casos positivos registrados, lo que equivale a unos 28 mil 216 casos reales de acuerdo con el modelo Centinela. El mismo reporte da cuenta de 17 mil 950 casos negativos, además de 10 mil 105 considerados sospechosos de un total de 31 mil 496 personas que han sido estudiadas hasta el momento.

El especialista reiteró que el país se encuentra cercano a ingresar a la etapa 3 de la pandemia por Covid-19 y, aunque no se tiene una fecha confirmada, podría ser en los próximos 15 días cuando se dé el anuncio acompañado de sus propias medidas sanitarias y sociales.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *