Estudian plasma sanguíneo como cura para el Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- Se investiga el plasma convaleciente contenido en la sangre como posible vía para curar el coronavirus, pues hay elementos que permiten combatir la presencia del virus en el cuerpo, admitió el director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, Jorge Trejo Gómora.

Reveló que en China, Italia, España y Estados Unidos han aplicado tratamientos experimentales con este elemento sanguíneo, sin embargo continuarán sus estudios debido a que aún no se conocen las posibles reacciones de un paciente que ha recibido este tratamiento.

Por otro lado, reconoció que hay una disminución en la donación sanguínea en México, y aunque aclaró que no hay desabasto de componentes sanguíneos en el sistema de salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen de acercarse a los bancos de sangre, pues la necesidad continúa pese a la contingencia.

Al respecto, anunciaron el programa para garantizar el abasto de sangre segura durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, donde pretender mantener el abasto, garantizar la salud de donantes, personal médico y el funcionamiento de los bancos de sangre, así como resguardar los componentes para descartar contaminación.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *