Investigará CNDH presunta oferta de sexoservicio a domicilio en Tlaxcala

México, 8 Abr (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigará la denuncia pública de una oferta de servicios sexuales a domicilio en Tlaxcala.

Derivado de un acuerdo de radicación y atracción por la publicación de una nota periodística en el portal electrónico Animal Político, en la que una Organización No Gubernamental denunció la explotación sexual de mujeres y en riesgo de ser contagiadas por el virus COVID-19 en la entidad referida.

La publicación detalla que las asociaciones defensoras de derechos humanos y feministas exigieron a las autoridades investigar a centros nocturnos y negocios de explotación sexual que cerraron sus establecimientos por el COVID-19.

“Ya que consideran atenta no solamente contra el derecho a la salud, sino por discriminación y posible trata de personas con fines de explotación sexual”, precisó.

Ello, añadió el organismo defensor, “en virtud, de que los hechos narrados en la citada nota periodística inciden en la opinión pública nacional y con la finalidad de investigar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Secretaría de Salud y de la Procuraduría General de Justicia, ambas del Estado de Tlaxcala».

La CNDH investigará posibles violaciones a los derechos humanos a la salud, a la legalidad y a la seguridad jurídica, por lo que solicitará información a las autoridades involucradas para integrar el expediente de queja y emitirá el pronunciamiento correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *