Cifra real estima 26 mil casos positivos de Covid-19 en México: Salud

Redacción. Xalapa, Ver.- El subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell, admitió que hay casos de coronavirus que podrían escapar del registro nacional de la pandemia en México debido a que no todos llegan a consulta u hospitalización y se calcula que la cifra real podría ser de hasta 26 mil casos positivos reales.

En conferencia de prensa, indicó que los casos en que el paciente no tiene síntomas fuertes, enfermedades crónicas o complicaciones de salud, pueden no aplicarse pruebas debido a que la atención no requiere que ingresen a hospitales y su mejoría se dará de forma natural si guardan la cuarentena entre 10 y 14 días.

Afirmó que México utiliza un método probado de vigilancia eficiente desde 2006 desarrollado por los centros de control de enfermedades a nivel internacional, que permiten monitorear cómo evoluciona la pandemia.

De acuerdo con este modelo, las estimaciones son que la epidemia real es de unas 8 veces más grande de los casos que se tienen confirmados a través de exámenes de laboratorio.

Comentarios

  1. Yo necesito apoyo del gobierno ya que no tengo un trabajo fijo y nevesito traer dinero a mi casa de mi dependen una joven de universidad y un joven eimposivilitado para trabajar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *