No gasolinazos ni nuevos impuestos; el Plan Económico de AMLO contra el Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- Dentro de las medidas contempladas en este plan económico presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para incentivar la economía de los mexicanos que se ha visto afectada por la pandemia del Covid – 19, descartó la creación o incremento de impuestos y gasolinazos, pues su apoya a los más necesitados y a los más pobres de país, así como el despido de personal de las instituciones públicas del país.

En su mensaje dirigido a la nación, dijo que reiniciará pronto la recuperación económica del país apartir del aumento a la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida día con día, por lo que para financiar este plan, se recurrirá a ocupar los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y los recursos guardados en fideicomisos, además de la Banca de Desarrollo y se seguirá con una política de liberar recursos, entre los que se encuentran la disminución de percepciones de funcionarios públicos del gobierno federal.

«Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde subdirectores hasta el presidente de la República, se reducirán los gastos de publicidad del gobierno, la partidas de viáticos, gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con constructoras, dispondremos de recursos porque se intensificará la enagenacion de bienes a la delincuencia común y de cuello blanco».

López Obrador dijo que la próxima semana se dará a conocer un programa de inversión público y privada y social en materia energética por un monto de más de 339 mil millones de pesos, además reconoció el apoyo de los banqueros de México que prorrogaron los pagos de créditos e intereses a empresas y familias.

Asimismo, destacó que este año, en los cinco tramos que comprenden mil 43 kilómetros de construcción del Tren maya se generarán 80 mil empleos y habrá una derrama económica de 35 mil millones d eeñsos en los Estados del sureste del país, esto sumado a los dos millones de nuevos empleos que se formarán en los próximos 9 meses del año.

«El primero de diciembre de este año, podré decir que todos los pobres de México ya cuentan con protección y amparo del gobierno que represento y de la sociedad solidaria que es México».

Por último, reconoció la suma de los empresarios para parar las actividades privadas no esenciales sin despedir a su personal y manteniendo los sueldos íntegros con ellos, lo que demuestra su humanismo y dimensión social.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *