México, el segundo país con menos infectados de Covid-19: AMLO

Dijo que gracias a las acciones de prevención, también México es el tercer país con menos muertes por coronavirus

Redacción. Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rindió un informe de las acciones llevadas a cabo en su gobierno correspondiente a los tres primeros meses del 2020, remarcando que lo hacía dentro de la pandemia por el Covid-19 y dando condolencias a las familias de las personas fallecidas por este virus.

En un acto oficial al interior de Palacio Nacional, recalcó que la nación tiene más fortalezas que flaquezas, señalando que no hay que olvidar que la cultura de los mexicanos siempre ha salvado y permitido reponer al país de terremotos, huracanes, inundaciones, tiranías, malos gobiernos, epidemias y corrupción, señalando a esta última como lo más funesto.

El mandatario federal recordó que desde hace tres meses se empezó a informar a la población y dar recomendaciones para evitar la mayor pérdida de vidas humanas, además se tomó la decisión de dejar la conducción de toda la estrategia sanitaria a los médicos especialistas y científicos, con la finalidad de combatir la pandemia de la mejor manera posible, lo que llevó a que México sea, después de la India, el país con menos infectados y también el tercer país con menos defunciones por número de habitantes.

«Vamos bien, pero no nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa como somos los mexicanos, de manera fraterna, sigamos cuidando a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos, desgraciadamente todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia está todavía por llegar».

Asimismo recordó que ya se iniciaron acciones para reavivar rápidamente la economía que se ha visto afectada con esta pandemia, entre los que se encuentran no aumentar los precios de los combsutibles como se hacía anteriormente en tiempos de crisis, asimismo se adelantó 4 meses el pago de pensión para 8 millones de adultos mayores a través de bancos y con la entrega personal de más de 42 millones de pesos.

Tambien se adelantaron las becas a estudiantes de todos los niveles escolares y también los apoyos para niños y niñas con discapacidad. Asimismo, se entregó a pequeños comerciantes 365 mil créditos del programa «Tandas para el Bienestar» y en lo que falta del año se agregarán 450 mil apoyos más, con una inversión total de 3 mil 400 millones de pesos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *