Hospitales dieron mal uso a insumos para tratar a pacientes con Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- El subsecretario de Salud de México, Hugo López- Gatell, afirmó que se dio mal uso de material especializado para el tratamiento de personas con coronavirus, lo que ha provocado problemas en el abasto de insumos de protección personal de la salud.

En la conferencia de prensa sobre la actualización del estatus del coronavirus en México, explicó que desde febrero pasado se entregó una guía detallada donde se indica qué equipo debe ser usado por cada área de nos nosocomios, sin embargo, ante el temor por el contagio se dio mal uso de los insumos.

Lo anterior comprometió el ritmo de la proveeduría en algunos hospitales, por lo que hay casos en que han tardado en llegar los insumos, como se ha reportado en varias ciudades del país donde el personal de salud de manifiesta por falta de recursos materiales.

«Creo que es muy importante que la población se exprese (…) ustedes son una pieza valiosísima en este momento para defender al país de este embate de la pandemia, es una situación difícil, va a ser más difícil en las siguientes semanas».

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *