Ya son 50 muertos por Covid-19 en México

Redacción. Xalapa, Ver.- Autoridades federales informaron que la cifra de personas fallecidas por coronavirus en México incrementó en las últimas 24 horas y ya se reportan 50 defunciones, mil 510 casos confirmados con el virus, 4 mil 653 personas sospechosas y 7 mil 822 mexicanos negativos. Hasta el momento se han estudiado 13 mil 985 personas.

A nivel nacional Ciudad de México, Estado de México y Jalisco acumulan la mayor cantidad de casos, debido a que son las entidades con mayor población.

Reiteraron que el grupo con más casos es el de 40 a 44 años de edad, y son los hombres los que más contagios presentan con un 58 por ciento. La mayor cantidad de defunciones se han dado en personas con más de 55 años de edad y el 86 por ciento son varones.

Solo el 19 por ciento de los casos positivos ha requerido hospitalización, mientras que 8 de cada 10 solo recibieron atención ambulatoria, es decir, permanecen en su hogar. De los casos hospitalizados, solamente el 5 por ciento representa condiciones graves y apenas el 1 por ciento ha requerido ser entubado por falla pulmonar. El resto evoluciona satisfactoriamente.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *