Francia registra 471 nuevas muertes en 24 horas

París, 2 Abr (Notimex).- Francia registró 471 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, comunicó la Dirección General de Salud la noche de este jueves. La cifra total de fallecimientos desde el comienzo de la pandemia se elevó a cuatro mil 503.

Los contagios totales de la enfermedad ascendieron a 59 mil 929 casos el día de hoy y 12 mil 428 personas infectadas se han recuperado en toda Francia.

De acuerdo con lo comunicado esta noche por el director de Salud, Jerôme Salomon, hay más de 26 mil personas hospitalizadas, de las cuales seis mil 399 se encuentran en cuidados intensivos.

Por otro lado, Salomon informó por primera vez sobre el número de fallecimientos en hogares de adultos mayores, el cual es de al menos 884 personas mayores que han muerto debido al COVID-19.

Asimismo, al menos se han identificado 14 mil 638 casos de contagio en estos establecimientos. Sin embargo, sectores de la opinión pública nacional consideran que los reportes sobre los decesos adultos mayores son parciales y lamentan la falta de detección desde el comienzo de la crisis, informó Le Parisien.

En el país, la situación en los hogares de adultos mayores es motivo de preocupación al no saber con certeza de qué fallecen los residentes de asilos y ciudadanos ha pedido un conteo para evitar que las personas mayores mueran “en indiferencia nacional”.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *