Es transitoria, crisis de salud y económica; saldremos pronto AMLO

México, 2 Abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que es “transitoria” la crisis de salud desencadena por el Coronavirus y la económica a nivel mundial.

“Lo que está sucediendo en el país a partir de esta epidemia de Coronavirus (…) se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico”, refirió.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa, el mandatario federal aseguró que las afectaciones son temporales y se saldrá en breve, además descartó que la crisis se una debacle.

“No es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas. Es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad. El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México”, dijo.

En su mensaje inicial aprovechó para agradecerle a la población por cumplir las medidas sanitarias que se establecieron para evitar más contagios, por lo que reiteró el llamado a seguir cumpliendo la restricción de movilidad y quedarse en sus casas.

“Quiero agradecer mucho al pueblo, y esta es una prueba de nuestra fortaleza cultural, social, política, quiero agradecer porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se está portando la gente al cien, se está demostrando que el pueblo de México es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, afirmó.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *