Sube a 37 la cifra de fallecimientos por Covid-19 en México

Redacción. Xalapa, Ver.- Incrementó a 37 la cifra de personas fallecidas por coronavirus en México, así lo informaron autoridades federales en la conferencia de prensa de actualización sobre la situación del covid-19 en el país. Se reportan 1 mil 378 casos positivos, 7 mil 73 negativos y se han estudiado 12 mil 200 personas.

Se informó que actualmente la Ciudad de México mantiene la mayor tasa de incidencia, seguida del Estado de México. La mayoría de los casos se da en adultos jóvenes de entre 30 y 34 años de edad, es decir, personas en plena edad productiva.

Las personas hospitalizadas, en su mayoría siguen siendo mayores de 68 años y el 82 por ciento solamente recibió atención ambulatoria. Las defunciones se reportan principalmente en personas de la tercera edad, casos asociados a hipertensión, diabetes, obesidad y EPOC en ese orden.

Hasta el momento el 46 por ciento de los contagiados ya se han recuperado, el 51 por ciento tuvieron únicamente resguardo domiciliario y el 3 por ciento se dio de alta por recuperación o mejora.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *