Confirman muerte de médico en Monclova, tras brote de COVID-19

Monclova, Coah., 1 Abr (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó esta mañana el fallecimiento de un médico en el Hospital General Número 7 de Monclova, donde se ha registrado un brote de COVID-19 que por lo menos ha contagiado a 21 trabajadores.

En el comunicado, el IMSS califica este deceso como un “incidente sin precedentes” afirmando que se está dando un puntual seguimiento al tema y llevando a cabo una investigación detallada para identificar las causas.

Agregó que el médico identificado como “WRdc” tenía 45 años de edad y murió la tarde de ayer. 

El IMSS indicó que se tiene en observación domiciliara a los contactos directos del occiso, además de haberse reforzado las medidas de prevención contra la propagación de contagios entre el personal.

No obstante, trabajadores del nosocomio se manifestaron esta mañana y denunciaron que no cuentan con equipo de protección y que hay más compañeros internados tras contagiarse.

De confirmarse las causas, esta sería la segunda muerte relacionada al COVID-19 en menos de una semana en Monclova, municipio que hasta el martes concentraba 36 de los 56 casos registrados en Coahuila, siendo la mayoría de los pacientes personal deste hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *