Policías desalojan y sitian parque de Coatepec por coronavirus

Juan David Castilla. Coatepec, Veracruz.- Elementos de la Policía Municipal acordonaron el parque “Miguel Hidalgo y Costilla” de Coatepec como una medida para evitar la afluencia y un posible contagio de coronavirus.

Después de las 19:20 horas, colocaron cinta amarilla con la leyenda “Precaución” para impedir el acceso al lugar. Además, instruyeron a todos los vendedores y ciudadanos que se retiraran antes de las 20:00 horas.

Algunos policías ayudaron a los comerciantes a extraer sus puestos de comida.
Los elementos recorrieron el parque con motocicletas para informar a la gente que debía resguardarse en su casa durante esta contingencia sanitaria.

Los vendedores denunciaron que dicha medida se llevó a cabo sin escuchar su punto de vista y la consideraron un golpe a su economía. Mientras esto ocurría, el párroco de la iglesia de San Jerónimo, Quintín López Cessa, usó bocinas para rezar un Padre Nuestro y que sus plegarias fueran escuchadas, ante la situación actual que se vive por la pandemia.

Cabe destacar que en sesión de Cabildo, celebrada la tarde de este lunes en Palacio Municipal, el cuerpo edilicio acordó que se intensificaran las medidas preventivas por la pandemia mundial del COVID-19.

Las autoridades cortaron el servicio energía eléctrica en el parque a las 20:10 horas, para apurar a los comerciantes que estaban desmontando sus puestos de elotes y esquites.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *