Médicos chinos llegan a Venezuela para combatir COVID-19

Caracas/Notimex. Autoridades de Venezuela informaron hoy que una delegación de médicos especialistas provenientes de China, llegó al país sudamericano para apoyar a los infectados por coronavirus, que al momento cuentan con 129 casos confirmados a nivel nacional.

De acuerdo con el canciller Jorge Arreaza “la ayuda humanitaria proveniente de China con médicos especialistas, expertos y científicos relacionados con la lucha contra el Covid-19, es solidaridad”, expresó el miembro del gabinete de Nicolás Maduro, citado por Telesur.

Según el reporte oficial venezolano, las autoridades sanitarias asiáticas, arribaron con ocho especialistas chinos en afecciones respiratorias para ayudar en lucha contra el COVID-19, en el tercer vuelo que se realiza entre ambos países para tratar la emergencia sanitaria.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos agradecer al presidente, Xi Jinping, y al pueblo de la República Popular China”, expresó el diplomático.

Este aseguró que, gracias la intervención del gigante asiático, muchas vidas de venezolanos se verán salvadas. “Ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger, porque con el conocimiento científico y experiencia que China ha podido en los últimos meses acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos van a ser salvadas”,expresó.

Venezuela reportó el domingo 10 nuevos casos positivos de COVID-19, para un acumulado de 129 contagiados, con tres fallecimientos.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *