Declara México Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor ante Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, emitió la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por Causa de Fuerza Mayor luego de la reunión del Consejo de Salubridad General por la pandemia de coronavirus y su presencia en México.

En la conferencia de actualización de este lunes lanzó medidas extraordinarias en las zonas afectadas por la presencia del coronavirus, entre las que se incluyen el reforzamiento de las medidas de seguridad migratorias.

Agregó que será la Secretaría de Salud la encargada de marcar la ruta a seguir hasta el 30 de abril próximo y dijo, el Gobierno Federal instruyó a las dependencias a iniciar medidas extraordinarias para proteger empresas y el sector productivo mientras dure la emergencia sanitaria.

Hay que mencionar que la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional afirmaron estar preparados en términos materiales y humanos para atender la siguiente fase de la contingencia, sin embargo, su acción iniciará cuando así lo determine la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *