Migrantes centroamericanos que ingresan a México, vulnerables a COVID-19

Villahermosa, 27 Mar (Notimex).- Los inmigrantes centroamericanos que ingresan a México en su paso a Estados Unidos representan un sector vulnerable ante la epidemia de COVID-19, por lo que el gobierno mexicano debe apoyarlos, aseguró el coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Centroamericano, Rubén Figueroa.

El activista, en entrevista con medios locales, señaló que esa población carece del apoyo más elemental de las autoridades mexicanas, como dotación de gel antibacterial y jabón para lavarse como medida para evitar el contagio.

Dijo que los albergues instalados en la frontera mexicana siguen abiertos para atender a las personas que vienen de países de la región, y que carecen de auxilio en su trayecto hacia Estados Unidos. 

Figueroa pidió que el Gobierno de México dé una ayuda especial a los inmigrantes por la situación provocada por la enfermedad.

Detalló que los ciudadanos extranjeros están alarmados por el COVID-19, pues dejaron a sus familias en sus lugares de origen y adolecen de lo más indispensable para ponerse a salvo en su viaje a territorio estadunidense.

Expuso que este sector vulnerable en su paso por suelo mexicano no cuenta ni siquiera con gel antibacterial ni jabón para lavarse las manos, que es una medida indispensable para estar a salvo del virus.

Agregó que el Movimiento Migrante Centroamericano continuará haciendo recorridos por la zona sur-sureste del país, en apoyo a los migrantes de otros país que requieran la atención de esa organización no gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *