Playa Limbo regresa de gira por Asia y Oceanía en medio del Covid-19

Los integrantes de la agrupación se encuentran en cuarentena

México/Notimex. La agrupación Playa Limbo acaba de regresar de gira por Asia y Oceanía, en donde vivieron de cerca la propagación de la pandemia ocasionada por el COVID-19, con la cual expresaron sentirse tranquilos.

En entrevista con Notimex, el baterista Servando Yáñez, comentó que no sentían miedo, aunque ahora saben que es un problema a nivel mundial donde se pueden contagiar en cualquier parte. «Llevábamos cubrebocas porque nos aconsejaron, más que nada por respeto, por precaución. Nos iba siguiendo la pandemia porque estábamos en Australia y cuando llegamos a Tailandia cae la noticia de Tom Hanks, que se infectó en Australia, y cuando vamos a Japón nos enteramos que en Tailandia cierran la parte donde se hace la visa para entrar», refirió.

Aunque se sintieron un poco nerviosos sobre si tendrían restricciones en su regreso a México, no tuvieron problemas, ni siquiera el bajista Ángel Baillo, quien tenía escala en Estados Unidos. Desde que pisaron nuevamente el país se encuentran en cuarentena, Servando la hace desde hace cinco días en su casa de Guadalajara, en donde aprovecha para realizar algunos pendientes como reparaciones o estudiar.

El músico confesó que no ha tenido algún síntoma, aunque a veces le duele la cabeza y se empieza a generar histeria colectiva. Servando sabe que las medidas apenas se empiezan a implementar en México, pero refiere que hace pocos días que viajó en metro y metrobús vio a pocas personas usando cubrebocas.

«Entiendo que hay gente que vive al día y no salir es prácticamente no comer. Por otro lado, el del contagio, es un poco irresponsable, sobre todo de las autoridades, que dan consejos que salgan, no me parece lo correcto. No se debe entrar en la histeria de me voy a meter a un búnker, pero la gente que no puede estar en su casa que tome medidas previsorias», apuntó.

Aunque una de sus fechas en Japón se canceló, los integrantes de Playa Limbo tuvieron tiempo para conocer y tienen muchas ganas de regresar con su música, que fue muy bien recibida tanto en lugares pequeños como algunos más grandes.

«Es picar piedra. Teníamos la expectativa de lo que iba a pasar y en todas había latinos y mexicanos que tenían esa añoranza; nos cuesta dejar nuestro país para buscar otro en el cual vivir por cualquier motivo, ya sea en busca de seguridad o trabajo», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *