Libre acceso a Loqueleo para obtener obras literarias

Editorial Santillana también compartirá su plataforma Entorno Virtual

México/Notimex. Ante las necesidades que el sector educativo enfrenta en estos momentos de crisis sanitaria, varias editoriales tanto nacionales como internacionales han decidido poner en línea contenidos educativos y culturales.
      A esta iniciativa se ha sumado Editorial Santillana, dedicada mayormente a la distribución de libros de texto. A través de sus plataformas la organización pondrá al alcance de alumnos y docentes una serie de materiales para permitir un seguimiento educativo desde casa.
      Durante el siguiente mes, el grupo editorial dará acceso libre a su plataforma digital Entorno Virtual de Aprendizaje, la cual permite a los profesores crear clases, asignar tareas y revisarlas.
      Asimismo, la organización declaró que en su sitio virtual Loqueleo, las personas podrán tener acceso gratuito a obras literarias de escritores como Mark Twain, Horacio Quiroga, Óscar Wilde y William Shakespeare, por mencionar algunos.
      La empresa resaltó que, en este panorama, “las nuevas tecnologías aplicadas a la educación se convierten en una herramienta imprescindible con la que deben contar las escuelas mexicanas”, ya que dan paso a una comunicación entre las partes que integran la comunidad escolar: padres de familia, estudiantes y profesores.
      No obstante, señaló que aunque los avances tecnológicos son una herramienta de gran ayuda en momentos de crisis como el que atraviesa el país, las Tecnologías de la Información y Comunicación deben formar parte de la enseñanza y el aprendizaje cotidiano, pues éstas fortalecen las habilidades de los niños.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *