Fabrican en Coahuila cápsulas de aislamiento para infectados de Covid-19

Saltillo/Notimex. La Secretaría de Salud de Coahuila presentó cápsulas tipo ISO-Chamber fabricadas por el propio personal de la dependencia para trasladar pacientes de Coronavirus COVID-19 en los municipios del estado, ante la escasez global de este equipo.

Este modelo consiste en la unión de dos tambos de 200 litros de material plástico que alcanzan una longitud de dos metros llevando en el interior una camilla y una cubierta superior de hule.

De acuerdo con Erick Varela, subsecretario de Urgencias Médicas, esta cápsula es capaz de aislar el riesgo de propagación de COVID-19 a los paramédicos y personal encargado de recibir a los pacientes infectados y que también cuentan con su propio equipo de protección.

Indicó que Coahuila ha tratado de adquirir estos equipos, sin embargo, no se encuentran en existencia debido a la alta demanda generada por la actual pandemia.

“Hoy con esta contingencia están escasos (los equipos) todos fueron acaparados por los países que los producen (…) el costo de un ISO-Chamber normal hoy está a siete u ocho veces del costo que se tenía, por lo que se hacen inalcanzables y no hay en el país”, detalló

Estas capsulas serán colocadas en las ambulancias encargadas de trasladar a los pacientes positivos al mencionado virus en Coahuila, donde hasta la fecha se han detectado un total de 12 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *