Redacción/Xalapa. De acuerdo con lo informado este domingo 22 de marzo por la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en México subió a 316, esto representa 65 casos más respecto al sábado.
La Doctora Ana Lucia de la Garza Barroso, Directora de Investigación Operativa Epidemiológica, detalló que los casos sospechosos se incrementaron a 793 y llevan registrados mil 667 casos negativos.
El 83% de los casos se mantiene en aislamiento, mientras que el 16% ya registró recuperación y únicamente el 1% de los casos se registran como graves; estos últimos contagiados se ubican en Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas.
De la Garza Barroso detalló que México sigue en transición a la fase 2 de COVID-19, debido a que, en su gran mayoría, los casos positivos se mantienen controlados.