Sin incremento de casos confirmados de coronavirus en Veracruz

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Salud de Veracruz informó que durante este fin de semana no se incrementaron los casos de coronavirus en el Estado de Veracruz, hasta el momento existen 7 casos confirmados, mientras que se analizan 30 como sospechosos.

La epidemióloga estatal Dulce María Espejo Guevara comentó que, de los siete casos ya detectados, se registran cuatro en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán todos en aislamiento, y con monitoreo diario.

Sobre los pacientes que están en seguimiento por ser sospechosos de portar el virus, indicó sus edades oscilan entre 3 y 78 años de edad, quienes están siendo tratados de forma ambulatoria y permanecen en aislamiento domiciliario.

En cuanto a la distribución geográfica de los posibles casos de coronavirus, se localizan en los municipios Boca del Río, Veracruz, Alvarado, Xalapa, Orizaba, Medellín, Cosamaloapan, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, así como una persona originaria de Puebla.

Guadalupe Díaz del Castillo Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades las autoridades de salud recomendó acatar las medidas contempladas en la Jornada Nacional de sana distancia, así como la consulta de información oficial en la página coronavirus.veracruz.gob.mx, así como el número de teléfono 800 0123456.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.