Personal de clínica 11 del IMSS pide no dar consulta externa por Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- Personal médico de la Clínica 11 del IMSS en Xalapa, se manifestaron esta mañana para exigir que se disminuya la consulta externa en dichas intalaciones, a fin de reducir el riesgo de contagio del coronavirus, pues el ingreso de personas cuyos cuadros no representan una urgencia médica, podrían aumentar la propagación.

A decir del médico cirujano, Osvaldo Oliva Corona, es importante priorizar los casos de urgencia, por lo que estos servicios no se suspenderán, aunque la exigencia será que la consulta externa sea aplazada.

«Vale más conservar la vida que aplazar la consulta de un paciente que viene por una hernia o por alguna situación que no es de urgencia en este momento. Los servicios de urgencia siempre van a estar abiertos».

Aclararon que no dejarán de trabajar, pues es responsabilidad del personal médico apoyar a los pacientes en el IMSS, sin embargo el sindicato ya se encuentra en negociación con las autoridades del Seguro Social a fin de llegar a un acuerdo para generar condiciones más seguras de trabajo para el personal y los pacientes.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.