El “Palacio de Hielo” se convertirá en la nueva morgue madrileña

Madrid/Notimex. El Palacio de Hielo de Madrid, centro comercial con una pista de hielo, se empleará para almacenar cadáveres, ante el aumento de muertes que el coronavirus ha provocado, aseguraron las autoridades municipales.

La crisis forense en el país se incrementa, los crematorios están copados y no es posible darle el tratamiento correcto a los cuerpos de quienes fallecen, ya que se requiere equipo aislante para poder manejarlos de forma correcta.

Como los cuerpos se han almacenado en hospitales y hogares en España la empresa dueña de la plaza comercial “Palacio de Hielo” ofreció sus instalaciones para resguardar los cuerpos en la zona de la pista de hielo, lo que permitirá su conservación, informó El Español.

La pista se conforma de mil 800 metros cuadrados y 16 metros de alto, generalmente se utiliza como punto de reunión para diversión, entrenamientos de deportes en hielo y campeonatos.

Esta se encuentra dentro de una plaza, aunque en el sitio sólo funcionan las farmacias y puntos de atención clínica por la crisis, según los datos del propio sitio del centro comercial.

Las autoridades municipales recibieron la oferta dos o tres días antes, pero hasta hoy notificaron los acuerdos con la empresa que gestiona este espacio para iniciar el acondicionamiento correcto, que permitirá que se trasladen los cuerpos a este punto y de ahí se dirijan a los crematorios una vez que tengan cupo.

La temperatura de este espacio ahorrará que otro sea acondicionado con refrigeradores que almacenen los cuerpos, que día a día han aumentado. La Unidad Militar de Emergencias realizará los traslados correspondientes para asegurar las condiciones correctas.

Días antes las funerarias de Madrid cerraron sus puertas para detener la acumulación de cuerpos, pero provocó que otros espacios tuvieran que procurarlos

La desición resultó grave por la descomposición de los cuerpos y los contagios que pueden provocar, pues los restos deben ser incinerados para evitar la propagación de la enfermedad.

Este no es el primer espacio acondicionado por la crisis, sólo la tarde de ayer las autoridades mostraron a la prensa que la unidad de la Feria de Madrid (IFEMA) será empleada como un nuevo hospital. Mil 396 camas, con una distancia de más de metro y medio entre ellas se colocaron para un nuevo sitio de recuperación.

España ha mostrado evidente preocupación ante el crecimiento de la pandemia, sólo en las últimas 24 horas han muerto dos mil 182 personas a causa del coronavirus y 33 mil 89 han dado positivo a los exámenes aplicados para detectar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias anunciaron hoy que será una semana difícil para la nación, porque podrían ver su pico.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *