Restaurantes, obligados a retirar 30% de mesas

Xalapa, Ver.- Debido a la contingencia internacional por la pandemia del virus Covid-19, el Ayuntamiento, de manera responsable, como una medida preventiva para proteger a los y las habitantes de la capital veracruzana y evitar contagios, determinó el cierre de bares, cantinas y centros nocturnos. Aquellos establecimientos que no cumplan con la determinación serán clausurados. 

Asimismo, se determinó la reducción de 30 por ciento de mesas en establecimientos de comida, que estarán obligados a cumplir con las indicaciones sanitarias. “Como autoridad tenemos que actuar para proteger a la población, por lo tanto, es indispensable evitar la conglomeración de personas. Tenemos que ser responsables, tanto autoridades como ciudadanos”, afirmó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos.

Dio a conocer que todo el personal que atienda al público debe portar cubrebocas y guantes; además, se debe contar con gel antibacterial con una base mínima de 70 por ciento de alcohol, así como con jabón en todos sus baños. 

“Las y los ciudadanos se lo deben tomar en serio, no es un juego, se trata de un virus contagioso. Insisto, estas medidas son temporales, y no significa que se detenga la actividad, ya que se impulsa y promueve el servicio a domicilio”, detalló.

En este sentido, dijo que en la página web de la Dirección de Desarrollo Económico se informa de empresas que se están sumando a la iniciativa del reparto a domicilio, y que cumplen con las medidas de higiene necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *