Propuesta de medidas económicas urgentes por el Covid-19

Redacción. Xalapa, Ver.- México se encuentra en fase 1 de contingencia de la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) declarada pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS) a partir del 30 de enero de este año.

Hoy no solo estamos ante un problema de emergencia sanitaria, sino también social y económica que exige acciones efectivas e inmediatas de los gobiernos, las personas y las empresas para tomar medidas excepcionales de alta sensibilidad, apoyo y defensa de la economía ciudadana,sobre todo de aquellos que se han atrevido a generar sus propios espacios de producción manejo y aplicación de recursos humanos y económicos: los emprendedores.

Ante este escenario el Barzón invita a todos los prestadores de servicios autónomos, pequeños, medianos empresarios y a quienes viven al día que se encuentran en desigualdad sanitaria y económica, que no cuentan con una protección sólida y emergente dados sus ingresos inciertos que convertirán sus deudas en insostenibles por la carencia de apoyos y la falta de seguridad económica que se vive a que hagamos un bloque de defensa y exigencia ante las políticas económicas que el estado deba poner en práctica en estos momentos cruciales que requieren, como nunca antes, afrontar con responsabilidad histórica de solidaridad esta Emergencia de Salud Pública.

PROPUESTAS

Primero.- Que el gobierno pague a todos los empresarios sin distinción de ideologías, los adeudos que, de por sí, vienen ya creando efectos destructores a sus empresas desde hace varias administraciones. ¡Que paguen ya!

Segundo.- Defender todos los puestos de trabajo, que el SAT condone impuestos a los pequeños comerciantes y a todos aquellos contribuyentes registrados bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) por baja de ingresos.

Tercero.- Disminución del IVA a todos aquellos productos que sin formar parte de la canasta básica son de primera necesidad.

Cuarto.- No al aumento de precios. Y que la Procuraduría Federal del Consumidor vigile que no haya abusos.

Quinto.- Para beneficio de la sociedad en general que los gobiernos municipales suspendan el cobro de impuestos y servicios básicos mientras dure la emergencia.

Sexto.- Congelar y suspender los pagos por hipotecas y demás deudas durante el lapso de dure la contingencia.

Séptimo.- En su momento reestructuras de deudas bancarias con condonaciones y quitas por moratoria. ¡Que no cobren intereses!

Octavo.- Otorgamiento de líneas de crédito a los sectores productivos y vulnerables. Créditos con tasa cero.

Los veracruzanos somos gente trabajadora que no busca que le den “regalado” sin embargo en aras de la tutela y protección de nuestra vida, salud y de nuestros derechos humanos exigimos que el gobierno cumpla con la promesa de apoyo y bienestar que por causas excepcionales se requiere.

A T E N T A M E N T E

LIC. TERESA CARBAJAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *