Recomienda la OMS no usar ibuprofeno para coronavirus

México/Notimex. El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, señaló que hasta ahora no existe evidencia o datos clínicos respecto a que el ibuprofeno sirva para tratar el nuevo coronavirus (COVID-19).

“En la actualidad, según la información disponible, la OMS no recomienda el uso de ibuprofeno”, indicó mediante un comunicado.

Sin embargo, aclaró que la organización ha consultado con médicos que actualmente tratan a pacientes con COVID-19 y no han recibido informes de algún efecto negativo del medicamentos, más allá de los efectos secundarios conocidos habitualmente.

En tanto, expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señalaron que los gobiernos están obligados a garantizar el flujo de información verídica sobre la pandemia, sobre todo a personas con acceso limitado a internet o con alguna discapacidad.

Pues, aseguraron, la información falsa sobre el nuevo coronavirus puede generar problemas de salud, pánico y desorden. “Las compañías de plataformas en línea y las autoridades deben abordar esta desinformación”, añadieron.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.