Gobierno español apoyará a trabajadores por Covid-19

Madrid/Notimex. El gobierno español anunció medidas de apoyo económico para trabajadores y autónomos, el objetivo es evitar que les afecte lo menos posible la crisis por el coronavirus.

El gobierno aprobó hoy la inyección de 210 millones de euros para las 19 comunidades autónomas en el contexto de que «llegan los momentos más duros», según declaró el Ministro de Salud, Salvador Illa, .

Además, se cancelarán los cortes de luz por falta de pago y también se cancelarán las moratorias de hipotecas para los hogares más vulnerables.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del gobierno, dijo durante conferencia de prensa que van a garantizar que la población española más vulnerable esté protegida ante las vicisitudes económicas que representa el coronavirus.

“Hay que aprender de los errores de 2008 y garantizar que, esta vez sí, la gente afronta esta crisis con la máxima seguridad. Porque seguridad ante el coronavirus significa por supuesto que la sanidad mantenga su capacidad de atención a todas las personas que lo necesiten. Pero seguridad significa también que la gente más vulnerable no va a quedar desamparada.

Que a nadie le van a cortar la luz o echarle de su casa en medio de esta crisis porque hay una moratoria de las hipotecas y prohibición de los cortes de suministros básicos para hogares en situación de vulnerabilidad. Se trata de dar seguridad y garantizar a todos los compatriotas que esta crisis no la pueden pagar, otra vez, los de siempre”, dijo durante su discurso Pablo Iglesias.

Las medidas se toman en el contexto del anuncio de otros países que tomarán medidas similares, como Alemania que acaba de anunciar un presupuesto de 40 millones de euros para apoyar a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores autónomos.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.