Cerrar playas por ahora no está contemplado: Cuitláhuac

Xalapa/Notimex. El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que aunque la decisión de cerrar las playas corresponde a los alcaldes, tendrán que consultar al Consejo Estatal de Salud para hacerlo.

Esto luego de que los presidentes municipales de la zona conurbada determinaron suspender las actividades comerciales y recreativas.

En rueda de prensa indicó que el país y la entidad se encuentran en la fase uno de la pandemia, por lo que la medida de cerrar playas no está contemplada por el gobierno estatal.

“Deberán consultar al Consejo Estatal de Salud, pero podrán tomar esta decisión; le pedimos al secretario de Gobierno, Eric Cisneros que gire un oficio, que consulten antes de tomar las decisiones y que sean bajo las recomendaciones del escenario uno”, señaló.

Sentenció que los alcaldes que adelanten medidas preventivas de contagio, sin consultar al Consejo, tendrán que asumir los daños que pudiera haber en su economía.

“A veces se exceden en sus medidas, pero no hay tanto problema; los alcaldes saben que las medidas deben ser tomadas en el momento en el que tengan mayor repercusión”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.