Sin cambio de fechas Juegos Olímpicos de Tokio 20202

Redacción/Xalapa. Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, se ha reunido con los mandatarios de los comités olímpicos nacionales y han acordado que, de momento, se mantiene la fecha del 24 de julio al 9 de agosto para llevar a cabo los JJOO de Tokio 2020, pese a la situación de emergencia sanitaria global a raíz del coronavirus.

Este martes, se confirma que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se mantienen en las mismas fechas de su realización, a pesar de la propagación del coronavirus, «El COI sigue completamente comprometido con los JJOO de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas», explicó la organización.

El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió un comunicado donde «anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan» y asegura que todas sus decisiones irán alrededor de dos ejes: proteger la salud de deportistas y espectadores, y apoyar en la contención del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.