Reportan el primer muerto en Cuba por COVID-19

La Habana/Notimex. Un paciente con COVID-19 de nacionalidad italiana, con 61 años de edad, falleció la madrugada de este miércoles en Cuba, pese a que la producción de medicamentos utilizados en terapias del padecimiento se ha fortalecido.

El fallecido tenía antecedentes de sufrir asma bronquial, además de que manifestó complicaciones propias de la enfermedad desde que fue diagnosticado el pasado 11 de marzo. Otros dos pacientes lo acompañaron y también resultaron contagiados.

Hasta las 17:11 GMT se registran siete casos confirmados en territorio cubano, pese a mantener una producción acelerada de su producto ‘Interferón ALFA 2B’, utilizado para el tratamiento del coronavirus.

El presidente de BioCubaFarma, empresa que fabrica dicho medicamento, precisó que es un producto terapéutico, pero no es una vacuna ni cura la neumonía presuntamente originada en Asia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles sobre el primer ensayo de la vacuna contra la enfermedad, tras 60 días después de que se compartió la secuencia genética del virus.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *