Propone Cuitláhuac reducción del gasto electoral 2021

Redacción/Xalapa. En conferencia de prensa el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se enviará al Congreso local una propuesta para reformar el Código Electoral y la Constitución Política local, a fin de generar ahorros de entre 250 y 500 millones de pesos en los procesos electorales locales del año entrante.

García Jiménez dijo que este planteamiento se hará a las autoridades del Órgano Publico Local Electoral (OPLE), así como al Congreso del Estado para determinar la procedencia de dichas acciones a fin de acceder a recursos que permitan la continuidad del desarrollo del estado, sin perjudicar las acciones prioritarias, donde el gasto electoral que se prevé en 2021 sería de mil 200 millones.

En este sentido, y ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus que afectará la economía de Veracruz, el Ejecutivo estatal turnará el tema a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, a fin de que inicie los trabajos correspondientes con la Comisión de Hacienda del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.