Docentes también suspenderán labores en Veracruz

Xalapa/Notimex. A partir del próximo 24 de marzo, los docentes y administrativos de todos los planteles educativos en Veracruz suspenderán clases ante la instrucción federal, señaló el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Zenyazen Escobar García.

Luego de que otros municipios pretendían sumarse desde este martes a la suspensión de clases, el funcionario aseveró que sólo se autorizó suspender desde hoy a Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo-Alvarado.

El resto de municipios deberán acatarse a las instrucciones del “patrón”, dijo, que es el que paga los sueldos.

En ese sentido, insistió en que ningún alcalde tiene la facultad de suspender clases ni el Comité de Protección Civil, como pretendían en los municipios como Orizaba y Lerdo.

“El único facultado para ello es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el alcalde no es el que ve el pago de la nómina”, dijo.

Mencionó que a partir del martes 24 de marzo, los maestros y maestras, así como personal administrativo, también participarán en el aislamiento voluntario preventivo.

Indicó que en cada plantel educativo se deberá firmar una carta compromiso de corresponsabilidad por parte de los padres de familia y de no llevarla, el estudiante deberá ser revisada por algún área de salud con sensibilidad y respetando sus derechos humanos hasta que el padre o tutor acuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.