Episcopado Mexicano suspende misas por brote de coronavirus

Redacción/Xalapa. El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana, dio a conocer las implementaciones tomadas tras el brote de coronavirus, por lo cual recomienda a los obispos de México suspender los encuentros para grupos numerosos, como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis, acatando así las indicaciones emitidas por el gobierno federal y las alertas internacionales.

A través de un comunicado, la institución religiosa sugirió que a partir de este martes 17 de marzo, actividades religiosas como las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías fueran suspendidas

Sin embargo, la CEM señaló que cada obispo, en su jurisdicción, podrá dispensar de la obligatoriedad de la misa dominical.

Una de las soluciones que se ha planteado es el hecho de que las Eucaristías sean transmitidas por las plataformas digitales y medios de comunicación; no obstante, los sacerdotes no dejarán de celebrar la misa de una manera privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.