Suspensión de clases en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado a partir del 17 de marzo

En el resto de los municipios permanecerá del 20 de marzo al 20 de abril

Xalapa, Ver., 16 de marzo de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anuncia que, desde el 17 de marzo, únicamente en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado suspenderán clases para evitar contagio y propagación del coronavirus (COVID-19). En el resto de los 208 municipios será del 20 de marzo al 20 de abril.

El titular de Educación, Zenyazen Escobar García, expuso que estas medidas de seguridad se tomaron de forma responsable para salvaguardar la salud de los dos millones 207 mil 697 estudiantes, tal como lo indica la Estrategia Nacional de Sana Distancia.

Exhortó a los 137 mil docentes de la entidad a estar pendientes de la información que emita la Secretaría de Educación Pública (SEP, y a las madres y padres de familia acatar indicaciones de la Secretaría de Salud (SS) y no tomar los días de suspensión como vacaciones, pues es un aislamiento preventivo.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, detalló que 16 mil 391 Consejos de Participación Social trabajarán con maestras y maestros para aplicar filtros escolares y estrategias que permitan recuperar clases, sobre todo en las zonas rurales donde no hay servicio de internet.

Mientras que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, señaló que estas instituciones tendrán clases de acuerdo a las decisiones de sus órganos colegiados de gobierno, aplicables en escuelas públicas y privadas.

La Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, informó que habilitaron la línea telefónica (228) 8-41-77-00 para trámites administrativos, así como la página de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evitar las conglomeraciones en la oficina central.

Cabe mencionar que para los trabajadores de nivel central suspendieron el checador digital y contrataron tres médicos. Todas las medidas establecidas derivaron de los acuerdos de la XVII Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) y de la Segunda Reunión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *