Anuncia SEV medidas preventivas ante pandemia de Covid-19

Redacción/Xalapa.  Esta mañana en rueda de prensa el secretario de educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, dio a conocer las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19 que, deben llevarse a cabo en las instituciones educativas.

Como ya se sabe el periodo de vacaciones de Semana Santa se adelantó y se complementó con dos semanas, por lo que comprenderá del 23 marzo al 17 de abril y solo aplicará para los alumnos, el personal administrativo seguirá laborando y en breve se definirá si los maestros asistirán o no a las instituciones educativas.

El secretario hizo un llamado a los docentes a realizar estrategias para que los estudiantes no se atrasen en contenidos.

Durante la conferencia la subsecretaria del sistema, Maritza Ramírez Aguilar, informó que a partir del día de mañana se aplicarán tres filtros para el ingreso de los alumnos a  las escuelas de Educación Básica, el primer filtro deberá aplicarse en casa y consiste en tomar la temperatura, anotarlo y mostrarlo en la institución, el segundo será para ingresar a las aulas y el tercero dentro del salón de clases, se limitará la entrada a todo aquel que tenga síntomas de infección respiratoria.

Asimismo antes de entrar se les colocará a los alumnos gel desinfectante en las manos y se estarán vigilando, en caso de mostrar algún síntoma dentro de las aulas, se llamará de inmediato a los padres de familia.

El día 20 de abril se reanudan las clases y quedarán suspendidas todas las actividades que generen eventos masivos.

El secretario de Educación reiteró a los padres de familias que sigan estrictamente las mediadas anteriormente mencionadas, pues «no es un tema de vacaciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *