En proceso, dos denuncias por acoso sexual en escuelas normales: SEV

Juan David Castilla/Xalapa. Sólo existen dos procesos legales por casos de acoso sexual en escuelas normales del estado de Veracruz.

Así lo dio a conocer la directora de Educación Normal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María Cristina Lara Bada, quien añadió que fueron presentadas dos denuncias por parte de las alumnas.

Se trata de una denuncia penal que fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra presentada en el Departamento Jurídico de la SEV.

Uno de los casos se registró en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”.

“En la parte judicial se ha levantado un procedimiento y por el lado laboral también se está armando el expediente, entonces siguen su curso estos procedimientos”.

La funcionaria estatal prefirió no mencionar el nombre de la otra escuela normal donde se da seguimiento a otro caso de acoso sexual.

“Estamos teniendo sólo un expediente en otra normal y la idea es que se le dé seguimiento, se apliquen cómo deben de aplicarse, obviamente hay acercamientos iniciales y estamos aprendiendo a hacerlo bien”.

En ese sentido, Lara Bada refirió que en cada procedimiento se busca proteger los derechos tanto de la víctima como del victimario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *