Aumentan a 5 mil 746 las muertes por Covid-19

Ginebra/Notimex. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes provocadas por la nueva cepa de coronavirus aumentaron a cinco mil 246 alrededor del mundo. 

A esta cifra la acompañan 153 mil casos reportados desde el inicio de la propagación del Covid-19 y unos 146 países donde la enfermedad se ha hecho presente.

No obstante, medios como el Washington Post elevan las cifras hasta los 156 mil 402 casos de infectados y el South China Morning Post, que apuesta por los datos que maneja la Comisión Nacional de Salud de China (NHC), lleva la cifra a un máximo de 162 mil 433 de reportes hasta este domingo.

Por otra parte, como parte de las medidas preventorias contra los síntomas de neumonia que causa el coronavirus, el gobierno de la región administrativa especial china de Hong Kong anunció que ampliará drásticamente las restricciones de cuarentena para los viajeros procedentes de Europa.

Europa es el epicentro del contagio y la restricciones afectan a viajeros provenientes de Francia, Alemania, Bélgica, España, Suiza y Suecia.

A la par, autoridades de Alemania acordaron el cierre de las fronteras con las vecinas Dinamarca, Francia, Austria y Suiza a partir de mañana lunes.

Estas medidas fueron por ordenadas por la canciller federal Angela Merkel, el ministro del Interior, Horst Seehofer y otros funcionarios del  gobierno alemán.

En tanto, en Argentina el presidente Alberto Fernández anunció el paro de “la circulación de actividades” durante 10 días, además de que llamó a la población a quedarse en sus casas, informó la agencia de noticias Télam.

«Lo que estamos haciendo es: Paremos la Argentina durante diez días y quedémonos en nuestras casas, eso es, y evitemos la circulación. Hasta acá todo lo que tenemos son virus importados”, aseguró.

En España, el gobierno desplegó a 350 efectivos de sus fuerzas armadas para realizar labores de contingencia en las regiones de Valencia, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Italia, que al momento es el país europeo más afectado por la enfermedad, sumó este domingo mil 809 muertes y 24 mil 747 contagios. En Irak, se interpuso una cuarentena que, hasta nuevo aviso durará una semana del martes 17 al 24 de marzo.

Sudáfrica se sumó a la ola de restricciones de viajes y prohibió la entrada de vuelos de Italia, irán, Corea del sur, España, Alemania, Estados Unidos, China y Reino Unido hasta el siguiente jueves.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *