Por Covid-19 se adelantan vacaciones de semana santa

Redacción/CDMX. En conferencia de prensa conjunta, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informaron que se ha tomado la decisión de adelantar las vacaciones de semana santa como medida de combate a la pandemia de coronavirus Covid-19 que se enfrenta a nivel global. «En las últimas horas hemos estado hablando los secretarios de Educación de los estados para definir una propuesta para el sector educativo para enfrentar la epidemia de Covid-19», indicó Moctezuma. 

De esta manera, se ha informado que el último día de clases en todos los niveles del sector educativo nacional será el viernes 20 de marzo y se retornará a las aulas el 20 de abril. Se trata de todos los niveles educativos, desde educación básica hasta educación superior, de los sectores público y privado. “Todas las universidades afiliadas al sistema educativo nacional, publicas y privadas deben apegarse”, aseguró el funcionario federal.

Se trata de un total de 250 mil escuelas en términos redondos y 33 millones de estudiantes en todo el país. También aseguró que, en caso de presentarse un solo contagio durante la siguiente semana, dicha escuela cerraría de inmediato. 

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el país está organizado y que esta decisión se ha tomado con base en la curvatura de contagio que dicha pandemia ha presentado. Consideró que el distanciamiento social de un mes es el periodo oportuno para contener el avance de la enfermedad. 

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.