Arranca Plan Operativo Cumbre Tajín 2020

Redacción/Xalapa. Como parte del Plan Operativo Cumbre Tajín 2020, serán mas de 800 elementos de seguridad los encargados de la vigilancia durante los dos fines de semana de este festival en Papantla, Veracruz.

Con dos puestos de bomberos, un helipuerto para traslados médicos, siete vehículos para emergencias, una motobomba, dos cuatrimotos y un centro de comunicación, entre otras medidas se garantizará la seguridad, tranquilidad y atención médica a los miles de asistentes a la Ciudad Sagrada de Veracruz.

La secretaría de salud activará 16 unidades de primer nivel, siete hospitales de la región y cinco módulos con brigadas médicas, así como ambulancias dentro y fuera del parque temático y la zona arqueológica, además de contar con la participación de Federación y ayuntamientos de la zona de Papantla.

Con más de dos décadas de historia se llevará a cabo una edición más de este festival con actividades culturales, rituales ancestrales, danzas tradicionales elaboración y venta de artesanías, sin dejar de lado la parte musical, conciertos, talleres y diversas expresiones artísticas enfocadas en preservar y fortalecer el legado del pueblo Totonaco.

Palabras clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.