Gobierno de AMLO está reprobado: columnista

Redacción/Xalapa. De acuerdo con la columna, Estrictamente Personal que, publica en El Financiero Raymundo Riva Palacio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está reprobado por instancias internacionales en materia de combate a la corrupción y deterioro de libertades.

Según el columnista, el miércoles se dio a conocer el Proyecto de Justicia Mundial, en el cual se incluyó a México por primera vez, los indices que mide son:

Rendición de cuentas, leyes justas, Gobierno abierto y Mecanismos accesibles e imparciales para resolver disputas y en todos ellos México está reprobado.

Riva Palacio señala que en el primer año de gobierno de Obrador las libertades se deterioraron y la percepción de mayor corrupción aumentó. La gobernabilidad declinó, pero el poder centralizado incrementó.

Destaca que de «los 128 países, México se encuentra en el lugar 104» y esto se debe a cómo se aplican las leyes de combate a la corrupción, la pobreza y las enfermedades, así cómo también la seguridad, derechos, justicia y gobernabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.