China casi gana la «guerra» contra el coronavirus

Beijing/Notimex. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo hoy que su país está dispuesto a contribuir a la lucha global de Covid-19, mientras el presidente afirma que la “guerra” está casi ganada.

Shuang explicó que gracias a los esfuerzos unidos y arduos del pueblo chino, la situación actual de la prevención y control epidémico del país ha evolucionado “positivamente”.

Reconoció que ahora se ha expandido en diversas partes del mundo, y en estos momentos difíciles, es “urgente” intensificar la comunicación, cooperación en el combate conjunto contra la enfermedad.

Beijing ha publicado 13 guías sobre el diagnóstico, tratamiento, prevención y control de la enfermedad, mismas que se han traducido a múltiples idiomas, detalló Shuang, reportó el sitio People Daily.

El martes, el presidente chino, Xi Jinping, visitó la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, para inspeccionar la prevención y el control del brote en dichas localidades.

Tras declarar que “todos debemos tener confianza en que ganaremos esta guerra” popular, a un paciente en videoconferencia, Xi dijo que esto ha sido una de las mayores pruebas en sus ocho años de gobierno e incluso, esta emergencia.

La propagación ha sido básicamente frenada, dijo Xi, quien destacó un éxito inicial en la estabilización de la situación y la inversión de la tendencia en Hubei y Wuhan.

Cabe destacar, que el gobierno chino fue sumamente criticado e incluso señalado por ocultar la emergencia del virus e incluso apresar a los primeros médicos que difundieron la existencia de un nuevo virus.

Palabras clave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *